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Convertir CBBE a CBBE con TBBP o HDT [Guía]

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Convertir CBBE a CBBE con TBBP o HDT [Guía]

Mensaje  NACHO DSG el Vie 17 Abr 2015 - 19:36



Para aquellos que le gustan en las armaduras femeninas el balanceo de los pechos y añadir físicas a las armaduras para que parezcan más reales, les muestro este simple tutorial para convertir una simple armadura o ropa para cuerpo CBBE a una armadura o ropa con BBP, TBBP o HDT.

Para empezar hay que tener instalado el BodySlide 2 and Outfit Studio by Caliente, lo pueden descargar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este pequeño manual no es para enseñarte a usar el BodySlide, sino para explicar como convertir una armadura CBBE a BBP, TBBP  o HDT.

En primer lugar cargamos las Meshes de la armadura que queremos modificar de este modo:

starpl 1. Abre el Outfit Studio del BodySlide y vas a File donde le das a Load Outfit...

starpl 2. Una vez cargada las Meshes, (siempre habrá una terminada en 0 y otra en 1 según el peso), borra el BaseShape (osea el cuerpo original) y cargas una nueva referencia dándole a File>>>Load Reference, utiliza el cuadro desplegable para encontrar ya sea BBP, TBBP o HDT dependiendo de lo que quieras.

starpl 3. Antes de pulsar OK en el desplegable, asegúrate de hacer clic en "Combinar nuevos deslizadores con los deslizadores existentes "Merge new sliders whit existing sliders", de lo contrario los deslizadores se borrarán y tendrás que hacerlo de nuevo. A continuación, pulsa Aceptar.

starpl 4. En el BaseShape que has creado pulsa con el botón derecho del ratón y clica en Duplicate Shape y le das un nombre, por ejemplo: "Cuerpo".

starpl 5. Ya sólo te queda usar las herramientas del BodySlide para ajustar las mayas de la armadura al nuevo cuerpo.

starpl 6. Una vez hayas terminado de editar las mayas, haz clic derecho en el objeto que creaste "Cuerpo" y haz clic en "Copy Bone Weights", haz eso mismo con todos los demás elementos.

starpl  starpl 7. Ya sólo queda darle a File>>>Export Current... y sobreescribir el archivo .nif que hemos modificado.

starpl 8. Ya sólo te queda hacer lo mismo con el resto de archivos .nif de esa armadura si procede, al menos hay que hacerlo con las que hacen referencia al cuerpo terminados en 0 y en 1.


Yo por seguridad después de haber modificado los .nif, hago una copia de seguridad de los mismos para no perder el trabajo que he hecho y así tener siempre disponible la nueva versión que he creado.



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