The Elder Scrolls Comunidad Española (TESCE)

El Dominio de Aldmer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Dominio de Aldmer

Mensaje  NACHO DSG el Lun 17 Dic 2012 - 16:07


Estandarte de los Thalmor

Es un territorio gobernado por los Thalmor (Altos Elfos en su mayoria) en Tamriel . Al largo de la historia han existido dos Dominios de Aldmer que han existido en épocas diferentes.

Primer Dominio de Aldmer

Fué una alianza entre los Altmer o Altos elfos de las Islas Summerset, los Bosmer o Elfos del Bosque de Valenwood y los Khajiit de Elsweyr. Esta región existió entre la muerte de los Akaviri hasta finales de la Tercera Era. El Dominio de Aldmer es mencionado en el libro: Pequeña guia del Imperio, Primera edición. En este libro indica que en el 2E 264 ya existia. Este reino intentó invadir Skyrim, peró fue derrotado por Ysgramor y sus quinientos soldados de Atmora.


Segundo Dominio de Aldmer

Durante la Crisis de Oblivion se abrieron numerosos portales por toda Tamriel. Los portales abiertos en las islas Summerset eran cerrados por los Altos elfos y no por la Legion Imperial. El exito de los Altmer se debe a su mayor conocimiento de la magia y de Oblivion. Pero viendo que las hordas de Daedras no cesaban, el gobierno de la Torre de Cristal de Alinor dio poder a los Thalmor (un grupo radical de Altos elfos que queria separarse del Imperio de Tamriel). Gracias a los Thalmor se pudieron cerrar muchas puertas de Oblivion y mantuvo a raya a los Daedra hasta que el Campeon de Cyrodiil y Martin Septim derrotaron a Mehures Dagon, y por lo tanto,cerraron todas las puertas a Oblivion en Tamriel.
En 4E 22 los Thalmor expulsaron a la administracion imperial de Alinor y se independizarion unilateralmente. Alinor se convirtió en la capital del renacido Segundo Dominio de Aldmer. El Imperio reaccionó enviado a la Legion Imperial a las islas para volver a unificar el territorio. En alquel entonces el Consejo de ancianos aun no había elegido el sucesor de Martin Septim y el Canciller Ocato y su pésima y débil administracion del Imperio ocasionó la derrota de la Legión Imperial enviada a las tierras de los Altos elfos.

Posteriormente el Imperio sucumbio en una guerra civil por el poder. Mientras en las Islas Summerset los Thalmor perseguian y mataban todo aquel que no era de las razas Mer. Mientras tanto, en el Imperio un señor de la guerra coloviano llamado Tito Mede conquistó Cyrodiil y se coronó como Tito Mede I, Emperador de Tamriel. Posteriormente el Imperio conquistó la Roca Alta, Morrowind, Páramo del Martillo y Elsweyr.

En 4E 29, Valenwood se separó del Imperio y se unió al Dominio de Aldmer. Pero en esta unión, los Bosmer leales al Imperio y la legión plantaron batalla a los golpistas y sus aliados Thalmor. Posteriormente las tropas imperiales y sus aliados Bosmer se tuvieron que retirar dejando Valenwood al dominio.

Despues de que el Imperio se retirara de Valenwood, los Thalmor se dedicaron a sufocar las pequeñas revueltas que tenian en sus territorios para consolidar su poder.

En 4E 98 los Thalmor usaron mágia para ocultar las dos lunas de Nirn, llevando la provincia de Elsweyr al caos. Seguidamente los Altmer las hicieron aparecer y asi se ganaron el favor de los habitantes de Elsweyr. Gracias a eso la provincia de Elsweyr se separó del Imperio y se independizó en un protectorado del Dominio de Aldmer.

El Segundo Dominio de Altmer solo le faltaba desafiar a todo el Imperio Mede, ya que aun era la gran potencia de Tamriel.

El Imperio envió a los Cuchillas (guardia de elite del emperador) como espias en Valenwood, pero los Thalmor los capturaron y los ejecutaron a todos. Despues de esto, el embajador del Dominio de Aldmer fue enviado a Ciudad Imperial con un ultimatum y un regal en un carro para el emperador. El ultimatum consistia en prohibir el culto a Talos, desmantelar a los Cuchillas, ceder gran parte de Paramo del Martillo y pagar tributos inmensos al Dominio. El emperador se nego y entonces el embajador volcó el carro donde llevaba en el las cabezas de los Cuchillas ejecutados.
Comenzo la guerra.

Primero las inmensas fuerzas militares de los Altmer comandadas por Lord Naarfin atacaron Leyawiin que fue conquistada muy rapidamente debido al efecto sorpresa. Rápidamente, Lord Naarfin se dirigió al norte y atacó la ciudad de Bravil que tambien fue capturada rápidamente.

Mientras tanto, otro contingente de Altmer comandados por Lady Arannelya invadió Páramo del Martillo evitando las ciudades imperiales de Anvil i Kvatch. Las tropas del Dominio superaron facilmente las débiles tropas de Guardias rojos y las tropas imperiales.

Posteriormente, el Dominio de Aldmer se centro en la capital del imperio, ya que las fuerzas imperiales cada vez eran más debiles. El emperador Tito Mede II ordenó a todas las tropas en reorganizarse al norte y para ello tubo que sacrificar la 8ª Legion para que las demas tubieran tiempo de volver. Por ese motivo Ciudad Imperial quedo sin defensa y su poblacion fue objetivo de muchas atrocidades por parte de los Aldmer.

Con mucha euforia, los Thalmor enviaron las condiciones de rendicion que el Imperio tenia que aceptar. Entonces el Imperio usó tacticas que habia usado el Dominio. El General Jonna consiguio rodear la Ciudad Imperial e impedir que los Altmer se retiraran. Esa batalla se denomino como la Batalla de Anillo Rojo.


Concordato Blanco y Dorado

Finalmente en 4E 175, el Imperio llega a un acuerdo de paz con el Dominio de Aldmer con las siguientes condiciones:
starpl Prohibición del culto a Talos y permitiendo a los Thalmor perseguir y capturar a sus creientes por todo el Imperio.
starpl Eliminación de la Orden de los Cuchillas.
starpl Ceder parte de Páramo del Martillo.

La guerra en Páramo del Martillo continuó debido a que los Guardias rojos no aceptaron las condiciones de ceder parte de su territorio. 5 años más tarde del Concordato Blanco y Dorado (4E 180) se firmo un tratado de paz expulsando a los Aldmer de sus tierras.


El gobierno del Dominio se basa en un sistema de gobierno por turnos. Poco se sabe de este estado.

Como la mayoria de Tamriel creen en los Aedra Divinos pero no en Talos ya que como en vida fue humano no pueden considerarlo como divino. Por lo tanto para ellos solo hay 8 divinos aunque para el resto haya 9. Despues del Concordato Blanco y Dorado obligaron al Imperio y a sus habitantes a negar la divinidad de Talos.

Los Aldmer son de las razas mas antiguas de Tamriel y una de las descendientes de la raza Mer. Estan muy orgullosos de descender de los antiguos Aldmeri y hacen un esfuerzo para conservar su linaje. Tienen su orgullo muy alto, ya que aseguran que son la raza mas antigua y civilizada de toda Tamriel . Estos elfos son nativos de las Islas Summerset. Anteriormente los Aldmer eran nativos del continente Aldmeris pero tubieron que huir por culpa de una catastrofe.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
NACHO DSG


STAFF STAFF : Webmaster
MENSAJES MENSAJES : 539
REPUTACIÓN REPUTACIÓN : 50
SEPTIMS SEPTIMS : 839
MIS ITEMS ACUMULADOS MIS ITEMS ACUMULADOS :

http://nacho-designs.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.