The Elder Scrolls Comunidad Española (TESCE)

Historia de Skyrim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Skyrim

Mensaje  NACHO DSG el Jue 7 Jun 2012 - 23:35


En la Era Meretica, después de la creación del mundo pero antes de los imperios humanos, Tamriel estaba dominado por las antiguas razas elficas (Mer, de ahi el nombre de Era Meretica) entre las que entran todas las estirpes de antiguos elfos o Ayleids (ancestros de los Altmer, Dunmer y Bosmer), los enanos (Dwemer) y los orcos (Orsimer). Ysgramor, un líder guerrero del frió continente de Atmora, huyendo de la guerra civil que allí ocurría, llego con sus hijos y compañeros a lo que en el futuro seria el reino de Skyrim, siendo los primeros humanos en colonizar Tamriel, y fundaron Saarthal. Pero los elfos atacaron y quemaron esta ciudad y mataron a muchos nórdicos, entre los que estaban los hijos de Ysgramor. Este y los supervivientes volvieron a Atmora y reunieron a los Quinientos Compañeros. Con este ejercito reunido, Ysgramor volvió y expulso a los elfos, creando el primitivo reino de Skyrim, que seria gobernado por una larga dinastía. De mientras, en el lejano Akavir ocurre las Guerras Dragón y los dragones son expulsados. Llegan a Skyrim y esclavizan a los nórdicos, pero el dios Akatosh decide dar sangre de dragón a unos nórdicos elegidos y con esto reciben el don de la Voz. Los Lenguas (Como serian llamados) consiguen derrocan a Alduin, el mas viejo de los dragones y su líder, y enviarlo a otra dimensión, liberando Skyrim. Al no haberlo destruido, solo confinado en el tiempo, entre los nordicos surge la leyenda del Nacido del Dragón o Dovahkiin, que destruirá definitivamente a Alduin. En esta epoca también aparecen los argonianos y los khajiit, las razas humnoides de origen animal. También se crea la milenaria orden de los Barbas Grises.

Al principio de la Primera Era nace el rey Harald en Atmora y conquista el reino de Skyrim, siendo el primer rey del que hay crónicas. De el desciende Wulfharth, también conocido como Ysmir (Dragón del norte), el rey mas poderoso que ha conocido Skyrim y uno de los sangres de dragón mas importantes de Tamriel. Tamriel es, desde la Primera Era, un Imperio gobernado por numerosas dinastías. Los Ayleids, la raza extinta de proto-elfos, conquistaron Cyrodill, Alta Roca y Morrowind, creando el antecesor de los futuros imperios. Esclavizan a todos los humanos de sus dominios, pero fallan en su intento de dominar a los indómitos nórdicos. Por capricho de los dioses, bajo el liderazgo de Alessia, una esclava de Cyrodill en su tiempo, se dio una gran revolución que acabó con la caída de los ayleids, la liberación de los humanos y la fundación del Primer Imperio Humano, gobernado por la propia Alessia. El rey de Skyrim aprovecha la rebelión para arrebatar Alta Roca y Morrowind al Imperio, pero pronto perderán los territorios conquistados. A finales de esta era los enanos (Dwemer) desaparecen misteriosamente.

Los Akaviri, grandes cazadores de dragones y guerreros, llegan a Tamriel desde Akavir y lo invaden asesinando a Reman Cyrodill, el ultimo emperador del Primer Imperio Humano, dando comienzo a la Segunda era y cazan a los últimos dragones de Skyrim. Los Akaviri instauran un estado dictatorial gobernado por un gabinete llamado los Potentados, con un emperador elegido por ellos como representante del gobierno. En este momento aparece Talos, un general atmoriano educado en Skyrim y con el don de la Voz. Los Barbas Grises lo reclaman en su templo y ven en el un gran futuro y un gran control de la Voz, llamandolo Ysmir o Dragon del Norte, como el antiguo rey Wulfharth. Este conquista todas las provincias de Tamriel por primera vez en la historia, se autoproclama emperador bajo el nombre de Tiber Septim y hace de los Potentados Akaviri su guardia personal, renombrandose como los Cuchillas.

Con Tiber Septim da comienzo la mayor época de esplendor para Tamriel. Establecio la unión total de todas las provincias de Tamriel, una moneda y economía únicas y la creación de la mayor sociedad jamás conocida en el continente. Al morir Tiber Septim, este fue divinizado y entro a formar parte de los Divinos bajo el nombre atmoriano original de Talos. En Skyrim sera también adorado bajo su nombre nórdico, Ysmir. Al final de la Era, el último de los Septim, Uriel VI, murió asesinado en medio de una gran amenaza que asolaba Tamriel, la Crisis de Oblivion. Un héroe desconocido acabo con la crisis y detuvo a los dioses daedra y sus adeptos en Tamriel en su intento de conquistar el Imperio. Con la muerte del último Septim, el Imperio comenzó su declive.

Nos encontramos en la Cuarta Era. El Imperio es actualmente gobernado por la dinastía de los Mede. Tito Mede I tomó el poder en la Ciudad Imperial y se proclamó emperador cuando el caos amenazaba con engullir aquel Imperio sin líder, pero los Mede no han alcanzado la eficacia de los Septim. Aunque han gobernado con sabiduría, el Imperio se fragmento y actualmente solo han podido mantener en su poder Alta Roca, Cyrodill, Morrowind y Skyrim. Estallo la sangrienta Gran Guerra entre el Imperio y el Dominio de Aldmer, una alianza entre los altos elfos y los elfos del bosque comandada por el clan de los Thalmor. El Dominio invadió la Ciudad Imperial y el emperador Tito Mede II fue obligado a firmar el Concordato Blanco y Dorado, cuyas condiciones eran tributos escalonados, la disolución de los Cuchillas, la prohibición del culto a Talos y la cesión de Páramo del Martillo al Dominio de Aldmer. Los Cuchillas huyeron de los agentes Thalmor para luchar en la sombra contra ellos y la prohibicion del culto a Talos produjo gran descontento. De este turbulento momento aparece Ulfric Capa de la Tormenta, el Oso de Markath, hijo del Jarl de Ventalia y veterano de las Legiones imperiales. Durante la guerra fue hecho prisionero por los Thalmor y se dio cuenta de la traición del Imperio a su propio pueblo al no luchar hasta las ultimas consecuencias. Ulfric, ahora como Jarl de Ventalia, reunió a sus hombres, y asesino a Torygg, el rey supremo de Skyrim, con su propia Voz, dando inicio a la guerra civil de Skyrim que todavía azota esa tierra entre los Capas de la Tormenta, la facción secesionista, y los pro-imperiales y las legiones mandadas por el general imperial Tulio y la Jarl Elisif de Soledad, la mujer de Torygg. No solo la guerra azota a Skyrim. Alduin ha salido de su prisión temporal y los dragones asesinados por los Akaviri han vuelto a aparecer. Ahora mas que nunca, Skyrim necesita un héroe.
avatar
NACHO DSG


STAFF STAFF : Webmaster
MENSAJES MENSAJES : 539
REPUTACIÓN REPUTACIÓN : 50
SEPTIMS SEPTIMS : 839
MIS ITEMS ACUMULADOS MIS ITEMS ACUMULADOS :

http://nacho-designs.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.