The Elder Scrolls Comunidad Española (TESCE)

DUNGEON SIEGE III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUNGEON SIEGE III

Mensaje  NACHO DSG el Mar 17 Jul 2012 - 13:24


Los aficionados al rol occidental, género que partió y se hizo grande en PC pero que desde hace unos años podemos encontrar tanto en compatibles como en consolas, a buen seguro guardan un buen recuerdo de una saga que inició Gas Powered Games hace ya nueve años, Dungeon Siege. Tras dos entregas principales y alguna que otra expansión, la franquicia pasó a manos de Square-Enix, que ha dejó el desarrollo de la tercera entrega a la gente de Obsidian, equipo que cuenta con bastante experiencia en el género y así lo ha demostrado con secuelas tan brillantes como Star Wars: Caballeros de la Antigua República II, Neverwinter Nights 2 y el reciente Fallout: New Vegas entre otros.

La historia de Dungeon Siege III nos lleva de vuelta al Reino de Ehb para narrar una nueva historia que tiene lugar 150 años después de la conocida en la primera entrega. La décima Legión que se dedica a proteger el reino ha sido erradicada por la villana principal del juego, Jeyne Kassynder, y sus secuaces. Treinta años los legionarios que lograron sobrevivir y sus ya crecidos descendientes tratarán de restaurar el orden y la paz.

Una historia interesante que nos dará a escoger a uno de los cuatro personajes principales de la trama: Lucas Montbarron, el hijo de Hugo Montbarron, antiguo Gran Maestre de Legión, fuerte en el mano a mano gracias a su destreza con la espada y el escudo; Anjali, una maga que mezcla el manejo de la lanza con sus poderes de fuego; Reinhart Manx, instruido en el uso de la magia; y Katarina, hija ilegitima de Hugh Montbarron que basa sus ataques en el uso de armas de fuego.

Todos los personajes forman parte del mismo hilo argumental que se mantendrá en su mayor parte sin importar a quien escojamos, salvo por la incorporación de distintos personajes secundarios y poco más. Lo que si distingue a los personajes entre sí es la forma de luchar de cada uno, que además de lo evidente por los distintos tipos de arma, unos estarán más orientados a combates cercanos mientras que otros tendrán que atacar desde la lejanía.

Esta es la primera entrega mayor de la saga que además de llegar para PC aparece también en consolas, en Xbox 360 y PlayStation 3. Y más allá de ser una simple curiosidad o algo que alegre a los aficionados al género que gustan de jugar en consola, se convierte en un dato mucho más trascendental, ya que el juego ha sido completamente diseñado para jugar con un mando en lugar del habitual control con ratón que acostumbra a tener este tipo de juegos, siendo así mucho más agradable de jugar en consolas.

El juego sigue mezclando acción y rol, pero en esta ocasión digamos que han simplificado bastante la parte de rol para dejar una jugabilidad más centrada en los combates. El control nos ofrece dos formas de combatir, una más potente y otra más rápida, y deberemos usar cada una dependiendo de las situaciones que nos deparen los combates. Así, tendremos que recorrer los escenarios y eliminar a los enemigos que nos encontremos para llegar a nuestro objetivo o cumplir con nuestras misiones.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con distintos poblados, en los que tendremos que obtener información de sus habitantes, que a la vez serán los encargados de proporcionarnos las misiones secundarias. Las misiones nos llevarán a bosques y mazmorras para eliminar a enemigos que amenazan a la población o para recuperar ciertos objetos.

Además de la simplificación del control, este hecho se ha aplicado también a los escenarios que tienden a ser lineales, y al sistema de habilidades o destrezas. Cada personaje cuenta con nueve destrezas que deberemos ir desbloqueando y potenciando. Nos encontraremos tanto con habilidades de ataque como que nos harán mucho más poderosos, como con habilidades pasivas que nos harán más resistentes. Toda esta simplificación harán la aventura más interesante para aquellos jugadores que no quieran adentrarse en un título demasiado complejo.

Pero así como resulta interesante la simplificación para unos, por otro lado los más expertos en el género o los fans de la saga que esperasen un título tan profundo como sus predecesores se verán decepcionados, ya que el juego no ofrece la variedad ni la profundidad en la evolución de los personajes que estamos acostumbrados a ver en los grandes títulos del género. Además, el título nos puede durar unas 14 o 15 horas que para el género al que pertenece se hace verdaderamente corto.

Por otra parte, el título cuenta con un apartado multijugador que hace mucho más divertida la aventura. Pueden acompañarnos tanto en multijugador local como online, con hasta tres jugadores más que se unirán a nuestra partida como invitados para controlar a los personajes que nos acompañan en lugar de la maquina.

Técnicamente el título se presenta de forma muy irregular, ofreciendo algunos diseños de personajes y enemigos realmente buenos y otros que sinceramente resultan muy pobres. Esto se aplica también al apartado gráfico, que no destaca en absoluto, y que en muchas ocasiones, como por ejemplo con las caras de los personajes secundarios, da la sensación de quedar bastante anticuado. Por el contrario, musicalmente cuenta con piezas muy buenas que acompañan perfectamente a las escenas.

CONCLUSIÓN:
Nos encontramos ante un buen Action-RPG que desde luego aportará diversión a aquellos que no tengan mucha experiencia en el género y busquen una aventura con una historia interesante y unas mecánicas no muy complejas. Por el contrario, los más expertos verán en Dungeon Siege III una experiencia muy simplificada, que ha sacrificado la profundidad de anteriores entregas por un planteamiento más centrado en los combates.



avatar
NACHO DSG


STAFF STAFF : Webmaster
MENSAJES MENSAJES : 539
REPUTACIÓN REPUTACIÓN : 50
SEPTIMS SEPTIMS : 839
MIS ITEMS ACUMULADOS MIS ITEMS ACUMULADOS :

http://nacho-designs.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.